Factores implicados para lograr una campaña exitosa

publicado en: Ayuda, Ayuda para promotores | 0

Hay ciertos factores que pudieran impedir que la campaña no se concrete. Conozca los más comunes y adelántese para aumentar así las probabilidades de éxito:

 

Presencia online

Los usuarios que sepan de la campaña van a buscar más información en Internet sobre el proyecto y sobre el promotor. No es fácil ganarse la confianza de los usuarios, especialmente si no se ha hecho ningún esfuerzo previo para construir una reputación online. Tener una fanpage es un primer paso, pero no confíe su presencia en línea solo en redes sociales: puede ser necesario invertir cierto tiempo en darse a conocer mediante otros medios antes de lanzar una campaña.

.

Presentación del concepto

Si está vendiendo solo la idea, pero no puede ofrecer nada concreto a los usuarios (imágenes conceptuales, prototipos, etc…) los usuarios pensarán que no tiene capacidad de realizar su proyecto y es posible que nadie se anime a contribuir.

.

Exposición de la información

No es fácil pedir a la gente que aporte dinero cuando la información es escasa o de poca calidad. Proyectos que cuentan con poco texto y con contenido pobre no suelen funcionar.

.

Actualizaciones

Si los usuarios no ven mensajes frecuentes, pueden tener la sensación que el promotor no está interesado en realizar seguimiento del proyecto. Esto desanimará a posibles donantes.

.

Creatividad

Si el proyecto no emociona, no conseguirá salir adelante. Se requiere mucho trabajo y esfuerzo para conseguir mensajes llamativos, que toquen el corazón de la audiencia. No copie otros mensajes existentes: sea siempre original y creativo.

.

Vídeos

Según otras plataformas de crowdfunding, la incorporación de un vídeo puede hasta duplicar las posibilidades de éxito de una campaña. Merece la pena invertir algo de tiempo para editar un vídeo llamativo relacionado con el proyecto.

.

Poder de convicción

Si ni siquiera puede convencer a miembros de su familia o a su circulo más intimo para que hagan las primeras aportaciones, ¿cómo logrará convencer a extraños que nunca han oído hablar de usted para que hagan donativos? Según ciertos estudios, el donante medio externo al círculo íntimo del promotor necesita ver que el proyecto ha recibido entre el 20 y el 30% del objetivo fijado para animarse a contribuir.

.

Viralización

A menos que la idea subyacente sea muy original o un proyecto sea realmente revolucionario, una campaña no se vuelve viral sola. Para conseguir un mayor alcance, es recomendable contar con la colaboración de amigos y conocidos para que corran la voz. Si espera el lanzamiento de la campaña para concretar acciones de difusión con empresas, instituciones y otros medios es posible que consiga apoyo, pero demasiado tarde.