¿Cómo se establecen los niveles de recompensa?

publicado en: Ayuda, Ayuda para promotores | 0

Las recompensas pueden motivar a un usuario a contribuir para la causa. Una recompensa es una compensación que se entrega al mecena (o donante) a cambio de su aportación. Para conseguir el mayor número de aportaciones, siga estas sugerencias:

Sea creativo
Piense en recompensas atractivas para el donante: tienen que estar directamente relacionadas con el proyecto.

Sea justo
Las recompensas deben valer la pena: tenga en cuenta el importe final de su producto, todos los posibles gastos envueltos para su desarrollo y ofrezca recompensas que sean ventajosas para el usuario que confió en su idea cuando todavía no estaba desarrollada.

Ofrezca varios niveles
Tenga en cuenta que hay usuarios que podrán aportar mucho a su proyecto, otros muy poco. Diseñe un amplio abanico de posibilidades para captar todo tipo de donaciones: cualquier donativo cuenta a la hora de recaudar. Los niveles de recompensa deben situarse entre un mínimo de 3 hasta un máximo de 10. Según ciertos estudios, el rango más popular de donaciones oscila entre 20 y 30$us, pero considere la opción de ofrecer también niveles mas bajos para aportaciones de usuarios con menos posibilidades.

Limite ciertos niveles
Si incluye recompensas especiales con importes elevados, limite la cantidad a un número reducido para incentivar esas donaciones primero.

Tenga en cuenta la posibilidad de no alcanzar el objetivo
Indique qué va a hacer si la campaña no consigue alcanzar el objetivo fijado. Tal vez pueda ofrecer un premio de consolación a los usuarios que han aportado, aunque no consiga reunir fondos suficientes para desarrollar su proyecto.

 

Si las recompensas son físicas, tenga en cuenta los gastos de envío tanto a nivel nacional como para mecenas en el extranjero.

Incluya también posibles mejoras que pudiera aportar si la cantidad de donaciones sobrepasara el objetivo económico inicial.