Cómo aprovechar al máximo la fase de pre-lanzamiento

publicado en: Ayuda, Ayuda para promotores | 0

Se trata de una fase previa a la publicación de la campaña en ÁGORA, en la que los contenidos serán visibles a los usuarios pero no se permitirán aportaciones hasta alcanzar la fecha de lanzamiento fijada.

La duración del pre-lanzamiento es elegida por el promotor, y debería durar un tiempo suficiente para alcanzar a la mayor cantidad posible de usuarios (recomendamos entre 14 y 30 días).
Es una oportunidad para comenzar a conectar con los usuarios y los potenciales mecenas, informarlos sobre el proyecto para que realicen una donación. En esta fase de la campaña, el promotor ya debe disponer de todos los datos necesarios y definidos, como fecha de lanzamiento, duración de la campaña, objetivo económico, textos y otro material (fotos, vídeos, etc…).

Los primeros días desde la publicación son decisivos: si el promotor consigue obtener el 30% del objetivo económico fijado en la primera semana de campaña, aumentarán las probabilidades de obtener todo el importe: de lo contrario, las opciones se reducen drásticamente.
Durante los días previos al lanzamiento, el promotor debería contactar personalmente con su círculo íntimo de amigos y familiares para solicitar a ellos las primeras aportaciones.

También es un buen momento para obtener el apoyo de medios de comunicación e influencers (usuarios que cuentan con un nivel alto de credibilidad en Internet), con el objetivo de que otras personas puedan hablar sobre la campaña y aumentar su difusión.