¿Afectará el fin de Adobe Flash al mercado boliviano?

El Alto, 31/08/15 | Las señales son cada vez más claras: Adobe Flash es un producto destinado a morir. Las vulnerabilidades más recientes siguen poniendo a prueba la paciencia tanto de usuarios como empresas, ya que el plugin sigue omnipresente en la mayoría de dispositivos electrónicos, ocasionando no pocos problemas de seguridad.

¿En qué nos basamos para emitir este veredicto? Considere la postura de las mayores empresas tecnológicas:

 

No son simples coincidencias: Adobe Flash está muerto, razón por la cual vivirENbolivia.net lleva años sin ocupar esta tecnología en sus proyectos.

 

¿Qué impacto tendrá en Bolivia el inevitable fin de Adobe Flash?

Hay al menos 3 sectores que van a sufrir las consecuencias del abandono de esta tecnología:

  1. Es sabido que muchos programadores siguen desarrollando páginas en Flash, obteniendo diseños no responsivos y poco compatibles con SEO.
    ¿Es real este dato?
    Una simple búsqueda de “expertos” en diseño web arroja el siguiente dato: hasta un 70% de las empresas incluidas en los primeros 50 resultados de búsqueda son empresas nacionales de hosting y diseñadores que siguen usando Flash como reclamo publicitario e índice de “profesionalidad”.
    help_flaswebsbo_20150828_1 .
  2. En el sector educativo, el panorama es desolador: en varias universidades del territorio nacional se sigue enseñando Dreamweaver para diseño web Flash en carreras de ingeniería informática, de manera que seguirán formándose nuevos ingenieros en una tecnología caduca y destinada a ser retirada muy pronto. Por otra parte, se siguen valorando conocimientos de esta plataforma en muchas ofertas de trabajo.
    help_flaswebsbo_20150828_2.
  3. Para las empresas, la muerte de Flash va a suponer un desafío: ¿seguirán con sus webs obsoletas hechas en esa tecnología con todas las dificultades que conlleva la actualización de sus contenidos, o se decantarán por presentar nuevas versiones más acordes a la tendencia tecnológica actual?

 

Los datos indican que el mercado boliviano no parece estar preparado todavía para el abandono definitivo de la tecnología Adobe Flash.

| Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *