El Alto, 04/12/17 | Seguimos avanzando en el desarrollo de nuestro portal de música, tenemos grandes planes para este año 2018 que pronto va a comenzar. Se ha trabajado en una serie de novedades que tienen el objetivo de mejorar el posicionamiento de la web tanto en buscadores como en redes sociales: actualmente, el portal de música ya es la primera opción en Google dependiendo del tipo de búsqueda, por delante de gigantes como SoundCloud, Facebook y otros servicios.

Búsqueda de “vanessa añez” en Google, 04/12/17

 

NUEVO DISEÑO DE PORTADA
La portada es el punto de partida para usuarios en busca de música boliviana. El nuevo rediseño es visualmente mas atractivo, permitiendo acceder rápidamente a todas las secciones disponibles (videoclips, sencillos y próximos lanzamientos). Además, en las sugerencias visibles, se muestra tanto el género como la duración del tema en un mismo bloque, reduciendo el espacio útil para una navegación mas cómoda, especialmente en pantallas mas pequeñas.

 

NUEVO DISEÑO DE LA SECCIÓN EXPLORAR
La sección “Explorar” permite acceder al contenido deseado por el usuario, especialmente filtrándolo por género musical. El nuevo formato permite mostrar contenido aleatorio de entre todo el catálogo de videoclips y sencillos disponibles, conservando el interés de los usuarios en material menos reciente.
Al mismo tiempo, en cada bloque se muestran listas de contenido mas popular, tendencias del mes en curso y contenido mas votado.

 

GESTIÓN DE EVENTOS
Desde que se realizó el cierre de algunos servicios en nuestra web (como la plataforma de eventos) debido a la poca actividad registrada, se ha visto conveniente aprovechar al máximo las publicaciones que los músicos hacen directamente desde sus fanpages. La plataforma favorita de los músicos para difundir sus eventos es Facebook, de manera que ahora se muestran en las biografías únicamente los eventos publicados directamente por ellos. Además, se podrá acceder a una lista completa desde la nueva sección EVENTOS, ya que son recopilados por nuestro equipo y promocionados desde nuestra fanpage oficial.

 

SERVICIOS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN
Este 2018 va a marcar un punto de inflexión en el portal de música: no solo queremos ocuparnos en distribución digital, sino también queremos ser el punto de referencia para que los músicos puedan promocionarse a nivel local e internacional. Por esta razón se ha creado una sección específica en nuestra tienda online, donde los músicos podrán elegir de entre diferentes servicios profesionales de difusión, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

BOTONES PARA COMPARTIR
Una función muy demandada, una botonera de enlaces a redes sociales siempre visibles en pantalla, en lugar de los que se mostraban antes a pie de cada entrada. De esta manera, el usuario podrá compartir más rápidamente el contenido deseado en sus redes sociales preferidas.

Enviar un comentario

¿Preguntas?