2017 será un año ideal para que las constructoras mejoren su presencia en Internet

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 23/12/2016 | El VI Censo de la Construcción realizado por el Observatorio Urbano 2016 (OBU) de CADECOCRUZ y publicado en la web NuevaEconomia.com.bo deja claro que 2016 fue un buen año para el sector de la construcción: el mercado estuvo muy activo gracias a la reforma financiera y construcción de viviendas sociales.

Las perspectivas para el futuro también son halagüeñas: según el informe, la intención de compra de vivienda es muy alta especialmente en las ciudades del eje troncal, donde supera el 50%. Nueva Economía indica que este panorama no solo favorece al empresariado local, sino también «es atractivo también para los inversionistas extranjeros, que están incursionando en el país con empresas importantes principalmente en el tema de viviendas y urbanizaciones, hoteles, centros comerciales y complejos de recreación».

Paradojicamente, el rubro de la construcción es uno de los mas reacios a construir una presencia online. Muchos empresarios piensan que no necesitan darse a conocer, que ya tienen su clientela y que Internet no les beneficiaría en absoluto. Algunos dicen incluso que nadie se informa por Internet sobre temas relacionados con la construcción. ¡Nada mas lejos de la realidad!

Entre junio y julio 2015, las búsquedas en Bolivia sobre construcción experimentaron un crecimiento considerable con respecto a periodos anteriores, y se fueron manteniendo estables hasta finales de 2016.

 

Si empresarios en el extranjero decidieran invertir en el país, lo primero que harían sería ubicar información sobre constructoras y proveedores mediante Internet: ¿están preparadas las empresas nacionales para ofrecer información relevante y atraer también capital extranjero? Un breve vistazo en Internet revela que no: hallamos muy poca información sobre empresas de construcción y menos de rubros afines (plomería, carpintería, electricidad…), webs no responsivas, algunas fanpage de Facebook y poca cosa mas.

Por todo lo mencionado, 2017 será un año clave para que las empresas del rubro de construcción mejoren su presencia online y capten la atención de miles de usuarios que están buscando información sobre profesionales de este sector. ¿Aceptarán el reto?

[CallToGuiaNegocios]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *